Qué es Advanced Custom Fields

Curso apoyado por Weglot - TrincheraWP

Qué son los campos personalizados

En WordPress contamos con una funcionalidad/característica conocida como campos personalizados. Con ellos podemos añadir nuevos campos a nuestras entradas, páginas y tipos de entradas personalizadas.

Si, por ejemplo, queremos añadir un campo de precio a una entrada, podemos crear un campo personalizado y facilitar esta acción de introducir ese valor.

Qué es ACF

Advanced Custom Fields es uno de los plugins más conocidos y utilizados a la hora de desarrollar una página web en WordPress.

Gracias a él, podemos crear campos personalizados de forma sencilla desde el panel de administración de WordPress. Además, cuenta con unas opciones avanzadas que nos permiten crear una cantidad de campos muy diferentes y funcionales.

ACF Gratuito vs Pro

Advance Custom Fields es un plugin freemium, esto es, tiene una versión gratuita y otra versión de pago.

Es importante destacar que con la versión gratuita, podemos hacer desarrollos muy avanzados y con muchas funcionalidades diferentes. Para la gran mayoría de personas, y proyectos, la versión gratuita es más que suficiente.

En cuanto a la versión de pago, nos ofrece algunas funcionalidades extra como:

  • Repetidor: para poder repetir campos
  • Bloques: para crear bloques de Gutenberg
  • Contenido flexible: para gestionar diferentes diseños de campos
  • Páginas de opciones: para gestionar los ajustes de la página
  • Galería: crea galerías de forma sencilla
  • Clonado: clonar campos y grupos de campos con un clic.

Cómo instalar Advanced Custom Fields

Para la versión gratuita, tan solo tenemos que acceder a la sección de plugins de WordPress » añadir nuevo » buscar en el repositorio oficial de plugins.

En cuanto a la versión Pro, podremos descargar el archivo .zip de la página web de Advanced Custom Fields. Una vez lo tenemos, nos dirigimos a la sección de plugins » añadir nuevo » subir plugin » seleccionamos el archivo .zip y le damos a instalar.

Soporte

Al ser un curso gratuito, no podemos ofrecer soporte.