Publicar un post

Curso apoyado por Weglot - TrincheraWP

Para publicar un nuevo post, tenemos que acceder al wp-admin y crear el post. Pero, pudiera ser, que necesitemos poder publicar posts desde el frontend. Recuerda que un post no es solo un artículo, podrían ser diferentes tipos de post, como alertas, novedades, noticias, etc.

Para poder hacer esto, utilizaremos el plugin: Post My CF7 Form

Configuración

Una vez instalado y activado el plugin, si nos dirigimos a los formularios de contacto, veremos que han aparecido un par de columnas nuevas:

Columnas configuración - Contact Form 7
  • Shortcode: ahora cuenta con una «cf7key». Esto permite que el formulario siempre tenga el mismo «nombre» y que no solo sea identificable por ID. ¿Por qué es esto útil? porque si, por ejemplo, desarrollas en local, es probable que la ID del formulario sea diferente a la ID del formulario en el servidor.
  • Form key: es «el nombre» del formulario
  • Formulario al Entrada: la traducción no está muy bien, pero es donde podemos definir dónde se publicará el post que creemos a través del formulario.

Crear el formulario

Probablemente no queramos publicar los mensajes que nos envían al formulario de contacto como tal. Es por ello que deberíamos crear un formulario solo para la función de publicar nuevas entradas.

Formulario crear post - Contact Form 7

Los campos que creemos, tienen que estar pensados para ser los campos del post que creemos.

Establecer los campos

Una vez tenemos los campos creados, tenemos que sincronizar los campos del formulario con los campos del post.

Mapear campos - Contact Form 7

En este caso, los campos son los siguientes:

  • Título de la entrada = post-title
  • Slug de la entrada = post-slug
  • Autor de la entrada = ninguno = el autor será el usuario logueado que envía el formulario
  • Contenido de la entrada = post-content
  • Extracto de la entrada = post-excerpt

Es importante destacar que estos campos son los que nosotros hemos creado, vosotros tendréis otros campos u otros nombres.

Campos personalizados y categorías

Podemos crear campos personalizados para los posts, al igual que podemos crear un campo para que se puedan añadir categorías al post.

Campos extra y Categorías - Contact Form 7

Lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el icono «+» y asignar dichos campos.

Crear o utilizar CPT

El último ajuste que tenemos que hacer es el decidir si crearemos un Custom Post Type personalizado para ese formulario, o si utilizaremos uno que ya existe.

CPT - Contact Form 7

Si escogemos «Nueva entrada», podremos establecer los ajustes básicos de un CPT. Si por el contrario, escogemos «Entrada existente», podremos escoger de unos de los CPT existentes (por ejemplo, Post o Página).

Publicar formulario

Una vez lo tenemos todo listo, lo único que tenemos que hacer es publicar el formulario en la página que vayamos a utilizar.

Soporte

Al ser un curso gratuito, no podemos ofrecer soporte.