Redirigir después de envío

Curso apoyado por Weglot - TrincheraWP

Puede ser que, en nuestro proyecto, necesitemos redirigir al usuario una vez ha enviado un formulario. Quizás no nos sirva solo con el mensaje de confirmación, si no que queremos redirigirle a una página en concreto.

Para poder hacer esto, utilizaremos el plugin: Redirection for Contact Form 7

Configuración

Una vez hemos instalado y activado el plugin, lo único que tenemos que hacer es asignar la redirección a cada uno de los formularios.

Para ello, tenemos que acceder al formulario y dirigirnos a la pestaña «Actions»

Redirecciones en Contact Form 7

Ahora podemos escoger el tipo de «acción» que queremos realizar. Este plugin nos ofrece muchas opciones diferentes pero, en esta clase, utilizaremos la acción de «Redirect».

Una vez hemos hecho clic en «Add action», nos aparecerá una nueva acción. Haremos clic en editar para así poder configurarlo a nuestro gusto.

Redirecciones en Contact Form 7

Podemos editar lo siguiente:

  • Rule Title: el nombre de la acción.
  • Use a custom URL: por si queremos utilizar una url personalizada / externa.
  • Select a page: nos da la opción de escoger una página ya creada en nuestro WordPress.
  • Redirect as X-WWW-Form…: nos permite pasar el formulario como tipo POST, por si queremos guardar los datos en la base de datos.
  • Abrir la página en una nueva pestaña: lo que hará es hacer la «redirección» en una nueva pestaña.
  • Pasar campos como parámetros: ya sean todos, o solo unos específicos, estos datos irán en la URL por lo que podremos usarlos en la nueva página redirigida.
  • How many seconds to delay: cuántos segundos esperará antes de hacer la redirección

Una vez lo tenemos listo, simplemente rellenamos el formulario, le damos a enviar, y se realizará la acción que hayamos configurado.

Extensiones

Este plugin te crea una nueva pestaña de «Extensiones», y te añade enlaces en el menú. En ella nos muestran extensiones que tienen disponibles para Contact Form 7. Son extensiones «externas» y pudieran ser de pago, no tienen nada que ver con la funcionalidad de redirección.

Soporte

Al ser un curso gratuito, no podemos ofrecer soporte.