Qué es RafflePress

Curso apoyado por Weglot - TrincheraWP

Sorteos en WordPress

Probablemente ya sepas que los sorteos son una gran forma de conseguir repercusión en las redes, mejorar la visibilidad de marca y conseguir más leads y contactos.

En WordPress tenemos diferentes opciones a la hora de crear sorteos. Podemos utilizar herramientas externas y que nos permitan integrar los sorteos en nuestra web.

Pero también podemos utilizar plugins para WordPress e integrar directamente los sorteos en nuestra web. Entre estos plugins, tenemos el plugin de sorteos RafflePress.

Qué es RafflePress

RafflePress es un plugin para WordPress que nos ayuda a crear sorteos de forma sencilla. Es importante destacar que es un plugin Freemium, esto es, la versión gratuita puede estar muy limitada según tus necesidades. Ten en cuenta esto a la hora de hacer uso del plugin y no verte así limitado a futuro si no estás interesado/a en su compra.

Qué es RafflePress

En la versión gratuita tenemos algunas limitaciones, siendo estas opciones las que más echamos de menos:

  • Permitir que los usuarios se den de alta en nuestra newsletter a cambio de participaciones
  • Permitir ganar participaciones por afiliados y referir a gente

Como podemos ver, son dos opciones muy potentes y que están bloqueados en su versión gratuita.

Cómo instalar RafflePress

Para la versión gratuita, tan solo tenemos que acceder a la sección de plugins de WordPress » añadir nuevo » buscar en el repositorio oficial de plugins.

En cuanto a la versión Pro, podremos descargar el archivo .zip de la página web de RafflePress. Una vez lo tenemos, nos dirigimos a la sección de plugins » añadir nuevo » subir plugin » seleccionamos el archivo .zip y le damos a instalar.

Soporte

Al ser un curso gratuito, no podemos ofrecer soporte.