Qué es Weglot

Curso apoyado por Weglot - TrincheraWP

Multilenguaje en WordPress

En el momento de la creación de esta clase, si quisieras tener un WordPress en diferentes idiomas, tienes diferentes opciones. Entre ellas están las opción básica como el hecho de poner un «Google Translate» en tu página y dejar que Google traduzca tu web de forma automática.

Otra opción es utilizar alguno de los múltiples plugins que existen para crear un WordPress multilenguaje. Estos plugins lo que hacen es instalarse en tu WordPress y duplicar todos los contenidos por cada idioma que quieras tener. En algunos casos, incluso te obliga a tener un WordPress Multisite, lo que puede complicar la funcionalidad y gestión del sitio.

Weglot

Weglot es una plataforma que nos permite añadir más de un idioma a nuestro sitio de forma sencilla. Además, realiza una primera traducción completa de forma automática, ahorrándonos así mucho tiempo.

Plugin Weglot WordPress - Weglot

Con Weglot también tenemos que instalar un plugin en nuestro WordPress, pero este plugin es simplemente para conectarnos con sus servicios.

Es importante destacar que, para lo bueno y para lo malo, todas las traducciones se gestionan desde el panel de control de Weglot. Lo bueno es que no sobrecargamos nuestro hosting y web con contenidos y podemos tener una primera traducción casi de forma instantánea, lo malo es que no tenemos el control absoluto de dichas traducciones y servicio.

Soporte

Al ser un curso gratuito, no podemos ofrecer soporte.