Formularios de contacto para WordPress

Artículo apoyado por Weglot - TrincheraWP

WordPress es una herramienta maravillosa para hacer páginas web. Gran cantidad de páginas web cuentan con un formulario de contacto, pero WordPress no viene con esa funcionalidad.

Es por ello que tenemos que echar mano de herramientas externas, como son los plugins, para poder añadir un formulario a nuestro WordPress de forma sencilla.

En este artículo veremos algunos de los plugins más conocidos para crear formularios de contacto para WordPress. Nos centraremos en aquellos que nos permiten crear formularios de contacto sencillos. En futuros artículos veremos cómo podemos crear formularios más avanzados.

Contact Form 7

Contact Form 7 - Trinchera WP

Este es uno de los más conocidos y más utilizados dentro de WordPress. Cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas y se actualiza de forma regular.

Como en la mayoría de plugins de este tipo, el funcionamiento es muy sencillo y en un par de pasos tendremos ya listo el primer formulario.

Contact Form 7 - Trinchera WP

Además, el plugin Contact Form 7 cuenta con muchos plugins de terceros que añaden funcionalidades muy interesantes. Podemos conectarlo con Mailchimp, añadir pasarelas de pago de PayPal y Stripe, añadir contenido dinámico y mucho más.

Ver plugin

Curso Gratuito

Hemos preparado un curso gratuito para que aprendas a utilizar el plugin de Contact Form 7

Ver curso

JetPack

JetPack - Trinchera WP

El plugin de JetPack hace muchas, muchas cosas. Y entre ellas está la opción de crear formularios de contacto de forma sencilla.

JetPack, para lo bueno y para lo malo, es un plugin creado y mantenido por Automattic. La parte buena de todo esto es que es un plugin actualizado, que sigue los estándares de WordPress y que se mantiene al día con las novedades de WordPress.

¿Lo malo? que te obliga a conectarlo con tu cuenta de WordPress.com o Google antes de poder editar, configurar o hacer algo con él.

Ver plugin

WPForms

WPForms - Trinchera WP

Este es un plugin de formularios de contacto muy recomendable. Es importante destacar que es de tipo «freemium», esto es, tiene una versión gratuita y después opciones de pago para acceder a funcionalidades extra.

Pero, teniendo en cuenta que estamos hablando de hacer formularios de contacto sencillos, WPForms es un plugin muy recomendable para esta tarea. Más de 4 millones de instalaciones confirman que este plugin es una buena elección.

WPForms - Trinchera WP

En el momento de escribir este artículo, WPForms está realizando descuentos de hasta el 70% en su versión pro. Ver versión PRO

Ver plugin

Ninja Forms

Ninja Forms - Trinchera WP

Ninja Forms es un plugin muy parecido a lo que podría ser WPForms. Cuenta con opciones para hacer formularios avanzados, pero su versión gratuita es más que suficiente para crear formularios de contacto simples.

Como la mayoría de plugins «freemium», en caso de querer hacer cosas más avanzadas, tendremos que pasarnos a su versión Pro o comprar addons sueltos.

Ver plugin

Existen más plugins para hacer formularios de contacto o, incluso, formularios mucho más avanzados. Pero creemos que con estos 4 plugins es suficiente a la hora de crear formularios de contactos sencillos y de forma gratuita.

En futuros artículos veremos qué opciones tenemos a la hora de crear formularios más avanzados.

Ver más formularios

¿Cuál es vuestro plugin de formulario de contactos favorito?